martes, 1 de marzo de 2016

Puños Imperiales 30K: Escuadra táctica y personajes de la caja de BaC (WIP)

¡Buenas!

Por fin he podido avanzar un poco con el montaje de miniaturas. La semana pasada me llegaron unos bits de FW (hombreras con iconografía de los puños, y sets de escudos para los guardianes de la Phalanx y para breachers normales) junto con los tres primeros libros de FW de la Herejía (estaban de oferta, y no pude resistirme), y me dieron el empujoncito de motivación para ponerme a montar.

Primero vamos con la escuadra táctica. He intentado darle un poco de carácter a cada miniatura, ya sea poniéndole un casco distinto, alguna pieza de equipo o una posición dinámica. Con dos de los pares de piernas intercambié una de ellas para hacer posturas diferentes y con un poco más de movimiento, ya que una de las pocas pegas que le veo a los marines tácticos de esta caja es que todos parecen bastante estáticos.


El segundo marine empezando por la izquierda tiene uno de los pares de
piernas modificado para que parezca que está avanzando.

Y el vexilla tiene el otro par de piernas conversionado.
Los pergaminos que cuelgan del estandarte dorsal representan juramentos de batalla
(no recuerdo el nombre que se les daba en las novelas) hechos a nivel de escuadra.
Otros dos marines, con cabezas de FW para darle variedad.

El sargento tiene el generador dorsal, la hombrera izquierda, parte de la
capa y el casco del capellán, ya que han sobrado de la conversión.

Le he añadido un par de símbolos de latón, ya que no le he puesto
la hombrera decorada, y así le da un poco más de personalidad.

Foto de escuadra. Decid "¡Cruzada!"
Algunos necesitan un retoque con masilla para esculpir detalles o cubrir huecos que han quedado al modificar algunas piezas, especialmente el sargento y el vexilla; ahora que tengo los diez montados, cuando tenga tiempo me pondré a ello.

Y pasamos a los personajes. El capellán de la caja es un modelo que me encanta, especialmente porque tiene muchas posibilidades de conversión (sólo hace falta hacer una búsqueda rápida para encontrar un montón de miniaturas geniales basades en él). Tanto es así que en un futuro quiero intentar hacerme con otro como mínimo para hacer un portaestandarte. Como para el portaestandarte mi idea es simplemente cambiar el crozius por el estandarte, y como mucho cambiar el casco y la pistola, para hacer un campeón de la legión he decidido modificarlo un poco más, y armarlo con dos cuchillas relámpago.

Lo primero era deshacerme de la capa. Por suerte, tal como está despiezado, no fue muy difícil modificar la sección posterior del torso de un marine normal para encajarlo con la parte frontal del capellán. Lo siguiente fue cortar la pierna izquierda para reposicionarla para darle mayor sensación de movimiento. Originalmente iba a mantener el brazo izquierdo y cambiarle la mano por una cuchilla relámpago, pero teniendo el brazo entero de la cuchilla decidí que sería más fácil adaptarlo al cuerpo. Además, vi que de esta manera me permitía imantar fácilmente el brazo, y me abría la posibilidad de hacer una segunda configuración de armamento con espada y escudo de combate. En el brazo derecho la imantación es más sencilla por el propio despiece, y sólo tendré que adaptar un poco la cuchilla o el brazo del escudo.




Con un casco distinto y algún otro ornamento,
es posible que puede hacerlo pasar por un Sigismund decente.
Os dejo alguna foto con los primeros retoques con masilla, simplemente
rellenar huecos y formas básicas sobre las que ya se esculpirán detalles.

Aquí se puede ver (un poco mal, olvidé sacar la foto antes de empezar a
añadir la masilla) la unión entre el cuerpo de marine y el del capellán. 

Visión lateral, con los arreglos para rellenar los huecos que han quedado
entre los dos cuerpos (aunque luego recordé que tendré que
poner ahí un imán, así que podría habérmelo ahorrado O.o)

Para la hombrera derecha recorté media hombrera normal, y la he recubierto
de masilla para darle más volumen (encima les esculpiré una tela, aprovechando
la parte de la capa ya esculpida en la parte frontal)

Respecto al capitán exterminador, la postura original me parecía un poco sosa y la cabeza muy típica, así que me puse manos a la obra, ya que mi idea es convertirlo en mi avatar personal (de hecho, la idea es hacer varias versiones, en una futura entrada lo explicaré mejor).

Le corté la pierna izquierda junto con el tabardo para poder recolocarla, así como el brazo derecho y la cabeza. La idea es hacer como si estuviera haciendo blandiendo su arma con el brazo izquierdo en un movimiento horizontal. Al igual que con el campeón, la idea es imantar las manos o brazos para hacer diferentes equipaciones, siendo una combinación la de martillo trueno más escudo tormenta y otra hoja paragón y combibolter o combiarma. También es posible que modifique la placa protectora facial, ya que dependiendo de la posición tapa demasiado la cabeza de la miniatura.

Un primer concepto de la pose.
He cortado el pie para recolocarlo en una posición más natural. No hice a propósito la diferencia
 de altura, pero la verdad es que no queda mal, y es una posición rompedora para un personaje,
ya que no se está subiendo a una piedra/escalera/cadáver, sino que está bajando de ella.
¡Aprended del maestro, escultores de GW!

Las piezas definitivas tanto para uno como para otro no tienen por qué ser estas, ya que voy a buscar bien para encontrar las mejores opciones (de hecho, si os fijáis tanto el brazo como la mano del exterminador son derechos, así que habrá que buscar alternativas o modificar las piezas). Además, hará falta mucho trabajo con masilla para encajarlo todo bien y hacer detalles adicionales.

¡Un saludo!
Elzender

1 comentario:

  1. Buenas!!parace que lleva buen camino tu "megaproyecto",te animo a que sigas con el,yo llevo cerca de un mes planteandome el mismo cn puños imperiales,aunque el tema economico y la posible salida de nuevos sets individuales de gw,hace q no me decida definitivamente...espero nuvas entradas.saludos.

    ResponderEliminar