jueves, 31 de diciembre de 2015

El contemplador vuelve a soñar: proyectos para el año que viene



Buenas de nuevo,

Me hubiera gustado escribir una entrada un poco antes, cuando volví del Reino Unido, pero he estado ocupado con la vuelta a la “normalidad” y al juntarse con las fechas navideñas lo he ido aplazando hasta hoy. He de decir que me parece una buena fecha para esta entrada, ya que voy a hacer un poco de resumen de mis proyectos actuales y enseñar un poco lo que iré haciendo y mostrando este 2016. Sin embargo, sigo ocupado con asuntos de la universidad, y hasta febrero no tendré mucho tiempo para mis vicios, aunque les quiero dedicar todo el tiempo libre posible.

Primero, el macrodiorama. Desde que volví aún no me he puesto con él, así que me temo que no hay nada nuevo que mostrar. El siguiente paso que tengo que hacer es acabar la segunda trinchera, esculpir los sacos de tierra con masilla, y poner la tierra entre las dos líneas de trincheras. Cortar los tablones y pegarlos puede ser tedioso, pero si le pongo un poco de ganas no debería necesitar mucho tiempo para hacerlo. Estos días intentaré hacer pruebas con la masilla para los sacos y ver si es factible, ya que tendré que hacer bastantes. Sobre la tierra, es cuestión de preparar el yeso, machacarlo y mezclarlo con la pintura (aunque quizá haga una prueba mezclando el polvo de yeso directamente con la pintura).

Segundo, el ejército preherejía. Es evidente que mi estancia en el Reino Unido no ha sido precisamente productiva en cuanto a este proyecto se refiere: ni una mini pintada completamente, y ni siquiera acabé de montar el contemptor ni los otros cinco marines de la escuadra táctica o los cuatro exterminadores restantes. Mi visita a Warhammer World (intentaré colgar algunas fotos porque la exposición tiene cosas geniales, aunque las vitrinas hacían difícil hacer fotos decentes sin reflejos por todos lados) añadió cinco templarios, cinco breachers y cinco marines con armas pesadas a las cosas a montar. A eso hay que sumarle la caja de Betrayal at Calth que no podía dejar escapar (38 minis), y además por Navidad recibí dos cajas de Caballeros Grises, una de marines y otra de exterminadores, que quiero usar para conversionar más templarios, y una caja de Kataphron que usaré para montar rapiers. En total, 76 miniaturas a montar adicionales para este proyecto (de momento O.O), así que como os podéis imaginar tendréis entradas de este ejército durante años :D.

Como guinda al pastel de herejía, a los caballeros grises les acompañó por sorpresa una Storm Raven. No quería rechazar el regalo, y tampoco quería cambiarlo por aún más miniaturas que montar, así que me decanté por la solución más absurda y complicada que pude encontrar: convertirla en una Storm Eagle. Así que este es otro sub-proyecto que se añade a mi lista de “cosas que nunca acabaré”, ¡bieeeeeeeeeen!

El despliegue de todo lo que tengo para mi ejército de Puños Imperiales. Los paquetes envueltos son el predator (desmontado) y el vindicator que me traje del Reino Unido, y en la caja de cartón hay las piezas de los templarios, estuve haciendo pruebas para el montaje.

Aquí la Storm Raven en proceso de digievolución a Storm Eagle. Tengo hecho un poco más, a ver si puedo hacer una entrada con los avances hasta el momento.
También quiero recordar que tengo a medio montar (e imantar) el Shadowsword de la guardia imperial,  y un leviathan/caballero pendiente de montar y conversionar, además de una pequeña reforma estética del blog como proyectos “menores”.

Los pesos pesados en sus cajas. Tengo ganas de ponerme con el caballero, pero antes debería acabar de imantar el Shadowsword o se quedará acumulando polvo por toda la eternidad.

Las conclusiones que puedo sacar de este año son: A) No voy a volver a comprar más miniaturas (aunque sí bits para conversiones) durante mucho tiempo; B) Voy a necesitar a alguien que se asegure que cumplo el punto A; C) Tengo que cerrar mi cuenta de Paypal; y D) Hay que ponerse las pilas con los proyectos de una vez.

Esto es un breve resumen de los que me/os espera en este blog para el año que viene, ya haré entradas con un poco más de detalle y con los avances que haga estos días de vacaciones. Sin más, gracias por pasaros por aquí, como siempre cualquier comentario es más que bienvenido, y sólo me queda desearos un feliz año nuevo, lleno de plástico, masilla y pintura ^^.

Saludos de un contemplador despilfarrador,
Elzender el Manirroto.

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo!
    Tu tranqui que seguro que este año acabas alguno de tus proyectos y con ganas de verlos.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos! La verdad es que me sentiré satisfecho si al menos puedo avanzarlos y puedo ser un poco más regular en las entradas al blog. Aún tengo mucho que aprender en modelismo y pintura, así que mi principal objetivo es conseguir mejorar aunque sea un poquito en ambos aspectos. Saber que hay gente a la que le interesa lo que haces siempre es un plus de motivación, así que gracias otra vez!

      Eliminar