lunes, 13 de junio de 2016

Proyecto Caballero Imperial: planificación

Buenas!

(Antes que nada, esta entrada estaba a medias desde principios de abril, pero entre una cosa y otra nunca he encontrado un momento para dejarla terminada).

Como no sé centrarme en un sólo proyecto, y porque estoy esperando unos bits para poder ponerme con los templarios para mis Puños Imperiales (más información pronto), he decidido empezar con el caballero imperial, que lo tenía abandonado y cogiendo polvo.

Para conseguir que se pareciera un poco más a los caballeros de FW, tenía que hacer una serie de cambios. Os dejo unas fotos para comparar:

Aquí el modelo de FW a imitar.

Y el modelo del que partiremos, de Dreamforge Games.



Las principales diferencias que veo entre el leviathan y el caballero son (algunas no son observaciones originales mías, sino de otras reviews y opiniones que he leído, pero coincido con ellas):

1) Las piernas: mientras las piernas del leviathan tienen una estructura parecida a la humana, los caballeros tienen piernas más propias de animales como el chacal, que le da un aire más estilizado. 

2) La zona pélvica y abdominal: aunque la propuesta de DFG es ciertamente original, con una pelvis y columna esqueléticas, la sensación es que la zona abdominal queda un poco desprotegida, especialmente en la zona de la espalda.
La columna se ve muy desprotegida, y desde el punto de vista
dentro del universo, resultaría un punto débil importante.
3) La cabeza y el caparazón superior: mientras en el Leviathan la cabeza protruye (junto a la parte del "tórax") del caparazón superior, en el caso del caballero éste cubre la parte superior de la cabeza, y también se extiende hacia atrás, cubriendo la zona de los generadores y la ventilación. Esta parte seguramente será la más complicada de modificar.



4) Las placas de armadura: el leviathan tiene la mayor parte de las extremidades blindadas, lo cual lo hace más corpulento que su contraparte de FW. Probablemente quitaré algunos paneles de blindaje, pero valoraré mantenerlos en ciertas zonas.

5) La gatling: la de DFG me parece excesivamente grande, así que seguramente eliminaré los "raíles" y acortaré los cañones para hacerla un poco más proporcionada. Me planteé hacerla doble como la de FW, pero me parece que sería complicarme demasiado y seguramente no quede demasiado bien.

A grosso modo éstas son las principales modificaciones que tendré que hacer, aunque siempre habrá pequeños retoques. Si no hay imprevistos de última hora, colgaré una entrada con los avances realizados hasta el momento antes de que acabe el mes, tened paciencia hasta entonces.

Siento el enorme retraso con las entradas, en cuanto acabe con los estudios intentaré hacer algunas más.

Elzender.

2 comentarios:

  1. oye, pues mucho animo, parece un proyecto de los más interesante! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que tengo ganas de seguir con este proyecto, el kit del leviathan de por sí está muy bien, pero cada vez me cuesta más montar los modelos tal como vienen, me gusta conversionarlos un poco al menos. Además, aunque a nivel de tamaño es bastante parecido, he leído por foros que a algunas personas no les convence como sustituto de un caballero imperial, así que me propuse intentar hacer que fuera suficientemente parecido para que sea convincente.

      Por cierto, ya he hecho una nueva entrada con los avances, si quieres echarle una ojeada :D

      Eliminar