miércoles, 9 de septiembre de 2015

Kit de supervivencia del contemplador

Buenas!

Estos días aprovecharé para publicar algunas entradas antes de irme al Reino Unido, y tenía claro que la primera tenía que ser ésta. Como os dije anteriormente, quiero llevarme unas cuantas miniaturas y pinturas para allí para aprovechar los ratos libres, y aunque no descarto enviar directamente mi maletín de pinturas y cajas con miniaturas, también quería algo más reducido y portátil, para poder transportarlo fácilmente. Curiosamente, encontré mi inspiración con otra de las cosas que tendré que llevar en mi estancia: un neceser.


Este neceser tiene un tamaño adecuado, ya que es suficientemente grande para poder llevar más de dos botes y dos miniaturas, y por otra parte se puede llevar en una mochila o una bandolera (aunque ocupa gran parte del espacio). 
Una vez elegido el continente, había que crear una estructura interior adecuada para poder llevar las miniaturas y las pinturas mínimamente sujetas y protegidas. Para eso me serví de unas espumas que un familiar tenía sobrantes, que aunque no estaban en perfecto estado, servirían para lo que quería hacer. Aunque por un lado me limitan notablemente la capacidad de transporte, le dan rigidez al neceser y protección tanto a las miniaturas como a las pinturas. No descarto que en un futuro las sustituya por otro tipo de espuma u otro material directamente, pero de momento cumplen con su función.

En esta primera foto se ven las espumas para llevar los botes de pintura, adaptados a los botes citadel (hasta ahora era básicamente la única gama que usaba). Cada espuma me permite llevar cinco botes, que quedan bien sujetos y por tanto no hay riesgo de que se salgan accidentalmente. Aunque sacarlos puede resultar un poco incómodo, lo prefiero a arriesgarme a que un golpe o caída accidental los haga salir rodando. He reforzado un par de las espumas con cartulina porque estaban un poco deterioradas y eran poco rígidas, pero no quería poner ningún material que fuera demasiado grueso, y la cartulina resultaba más que suficiente.




Las siguientes fotos muestran la espuma para llevar las miniaturas. Está bastante limitada en cuanto a espacio (no cabe nada mucho más grande que infantería), pero como es prácticamente lo único que me voy a llevar para allí ya me sirve. En otro momento no descarto hacer otra espuma con dimensiones más grandes para poder llevar más miniaturas y/o más grandes, pero el espacio del neceser es limitado, así que de momento irá así. Por otro lado, la idea es que este neceser sea para cuando quiera llevarme unas pocas miniaturas y pintar un rato en un sitio, así que tampoco necesito llevarme unidades enteras ni grandes miniaturas como vehículos o monstruos, ya que nunca he sido un pintor rápido, así que con llevar un par de miniaturas de infantería tengo entretenimiento para rato.



Finalmente, queda un espacio vacío sin espumas, donde va el material necesario para pintar y accesorios varios: pinceles, una paleta húmeda sencilla lista para usar (obviamente sin agua :P), alguna pintura extra, un cepillo  para sacar pequeñas partículas  que se queden pegadas a las miniaturas, etc. Para el portapinceles busqué alguno en tiendas de arte, pero la mayoría eran demasiado grandes, así que con la inestimable ayuda de mi abuela ^^ conseguí hacer uno artesanal (de nuevo, está pendiente de un par de modificaciones).



Por último, necesito un contenedor para el agua, y para eso quiero buscar vasos plegables, minimizando así el espacio necesario para ellos en el neceser. Tengo un par de opciones localizadas que tengo pendiente de probar, ya que algunos modelos son demasiado inestables para aguantar en la mesa llenos de agua, y que se te pliegue estando lleno de agua sucia de pintura en la misma mesa donde estás pintando es algo que no quiero ni imaginar. 

Hasta aquí la presentación de mi kit de supervivencia miniaturil. Una vez más, todos los elementos son un poco improvisados y pueden estar sujetos a modificación y/o sustitución para adaptarlos a las necesidades que surjan. Como siempre, toda sugerencia, comentario o duda son bienvenidos.

Un saludo,
Elzender

2 comentarios:

  1. Sencillamente genial.

    Personalmente la mayoría de los fines de semana, en comidas familiares me llevo casi siempre mi maleta y pinturas (ya que la tele no me llama y las sobremesas se hace aburridas), que al final es un engorro porque pesa bastante y me ocpua las dos manos la verdad, acemás de tener que reorganizar si quiero llevarlo todo en la misma maleta.

    Muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegro de que te guste!
      La verdad es que hacía tiempo que quería un sistema para poder llevarme el hobby a cuestas sin ir cargado como una mula, y al ver el neceser se me iluminó la mente. Aunque en un futuro lo más probable es que busque algo más "profesional" y mejor optimizado, tiene su grado de satisfacción el hacer apaños por uno mismo que resulten útiles.

      Eliminar