lunes, 22 de diciembre de 2014

Diorama "La defensa del puente": avances en las trincheras

Hola de nuevo,
Ahora que ya ha terminado el periodo de clases, puedo por fin hacer una nueva entrada, con los progresos que he realizado en el diorama, concretamente en la zona de trincheras. He de decir que no son tantos como me gustaría, pero al menos ya empiezo a visualizar mejor el aspecto que quiero que tengan. En esta entrada explicaré la distribución de esta zona, y en la siguiente mostraré los avances más concretos.

Primero de todo, tenía que ajustar las planchas de espuma al tamaño de la placa base de madera, de un metro cuadrado. A partir de ahí, marqué/dibujé las principales estructuras que quiero crear sobre las planchas, y recorté las formas básicas necesarias. Aquí os dejo una foto, con las zonas marcadas con paint, y la explicación de cada estructura o zona (están marcadas con rotulador, pero en la foto cuesta de apreciar):

(Aquí podéis comprobar mi excepcional habilidad con el paint...)
1.- Primera línea de trincheras: esta trinchera es profunda, de manera que los guardias no sobresalen de ella. Las dos zonas que se proyectan de la línea tienen el suelo elevado para que los guardias puedan apostarse y disparar. Las rampas son los únicos puntos de acceso y de salida de las trincheras, ya que a lo largo de la parte posterior hay vallas de alambre de espino que impiden o al menos dificultan que se acceda o se huya por otros puntos, convirtiéndolas en cuellos de botella.

2.- Segunda línea de trincheras: esta trinchera tiene dos tipos de secciones distintas: las que están marcadas con formas rectangulares son muy parecidas a la primera línea, mientras que las secciones ovaladas son posiciones menos hundidas, con emplazamientos de armas pesadas (un emplazamiento en cada sección lateral, dos en la sección central). Estos emplazamientos coinciden aproximadamente con las rampas de acceso/salida de la primera línea de trincheras, para poder acabar con los enemigos que la hayan asaltado y avancen hacia la segunda línea.

3.- Cárnifex a la carga: en esta zona se situará una de las "escenas" que quiero incluir dentro del diorama: un cárnifex embistiendo un leman russ por un lateral, haciéndolo volar por los aires (la idea es crear una nube de polvo enorme, que sostenga el tanque en el aire).

4.- Zona de barricadas: dos secciones de barricadas, con algunas torretas o emplazamientos de armas pesadas, para proteger el acceso al puente. Me gustaría hacer unas barricadas parecidas a la línea Aegis de GW, y a poder ser sin tener que recurrir a ellas. 

5.- El puente: uno de los extremos del puente, con soldados cruzando en ambas direcciones.

Al menos ahora ya tengo las cosas claras respecto a esta zona, y espero que vosotros podáis ir haciéndoos una idea. 
Elzender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario