miércoles, 8 de noviembre de 2017

Diorama: Eli, la bruja norteña

Buenas!

Hoy os quiero enseñar un proyecto que me ha tenido ocupado la mayor parte de octubre a nivel de hobby: un pequeño diorama que he hecho como regalo. 

La principal influencia del diorama es el mundo de Harry Potter, concretamente la casa de Hufflepuff. La pared de la sala está inspirada en imágenes de la sala común de Hufflepuff, de ahí la pared amarilla, la madera y la ventana redonda en piedra, así como una presencia notable de plantas. 

Esculpir las rosas fue entretenido, aunque al final usé blue mold para copiar unas cuantas, no me veía con ánimos de esculpir una treintena de rosas una a una. Las hojas están hechas con un recortador de formas ya prefijadas, cortando una lámina de aluminio flexible. Las ramas son alambre y varillas de cobre a las que di forma.


La protagonista del diorama, la bruja Eli, también refleja su vinculación con Hufflepuff, con la muñequera, la cinta del sombrero, el collar o gargantilla (no sé si al ser tan ancho es el término correcto), la muñequera y el guante. No obstante, dadas sus raíces norteñas, así como para dar un poco de contraste, en su vestimenta predominan los colores fríos, o al menos más oscuros. La falda, con un tono lila que se oscurece hasta llegar a negro, con un cinto lila más vivo para contrastar, y que tiene un degradado a rosa en los extremos; el corsé azul oscuro, con los rebordes en negro y sobre una camisa lisa gris; y el guante derecho, con un azul un poco más vivo. El pelo presenta un color violeta, con las puntas de tonalidad más rosada. En retrospectiva, quizá debería haberle dado un color más cálido y un poco más brillante, más rojizo, para que hiciera un poco más de contraste y destacara más.

Respecto al caldero, me decanté por una pócima azulada, ya que el verde se suele asociar a venenos, mientras que el rojo seguramente habría dado una sensación de que el caldero está lleno de sangre, y el amarillo quedaba descartado para contrastar con el fondo. El remolino que se está formando y la luz que desprende son causadas por el hechizo de Eli, que está terminando de crear la poción. Por otro lado, la hoguera en el suelo me hizo decantarme por hacer un suelo de piedra y no de madera como aparece en algunas imágenes de la sala común de Hufflepuff, ya que me parecía poco prudente.



La mesa está llena de ingredientes usados para la pócima, así como de grimorios consultados para realizarla (la mesa y los ingredientes los he esculpido/hecho yo, lo único que son piezas ya existentes son los libros).

Sin más, espero que os guste el diorama tanto como a mí hacerlo y como le ha gustado a la persona que lo ha recibido ^^. Os dejo aquí unas pocas fotos del proceso, aunque me despisté y no hice ninguna del rosal y la pared antes de imprimarlas, que así se hubiera apreciado mejor cómo está hecho. Además, también os dejo fotos del modelo original de la miniatura, para que veáis los cambios realizados.


Como podéis ver, la miniatura original iba algo más ligera de ropa...

...por no decir bastante.

Aquí ya está un poco más tapadita (que conste que cada persona es libre de vestir como prefiera y se sienta cómoda, pero creo que cuando hay que usar fuego y "cocinar", aunque sean pociones, conviene no dejar mucha piel al aire por si hay algún accidente).


Una primera prueba de color, con el corsé y el guante derecho amarillos. La idea era que se notara claramente su pasado Hufflepuff, pero vi que con la falda lila no iba a quedar del todo bien, y además me interesaba que la miniatura destacara un poco más del fondo, así que me decanté por el azul.

Una foto cercana de la cara. Sé que no es ninguna maravilla, pero de un poco más lejos no se ve tan mal, y teniendo en cuenta que esta miniatura tiene una cabeza y una cara bastante más pequeñas que las de los pocos marines que he pintado a lo largo de mi vida, estoy relativamente satisfecho.

Saludos,
Elzender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario