viernes, 30 de octubre de 2015

Puños Imperiales 30K: más pequeños avances, y más paquetes de eBay

Buenas!

Otra pequeña entrada de avances, lo justo para sentirme satisfecho con el ritmo de publicación y no olvidarme del blog.

Primero, ya tengo el vindicator completamente decapado y vuelto a montar (ya que en el proceso varias partes se soltaron o las despegué para facilitar la limpieza o montarlas un poco mejor).








Segundo, ya he empezado el proceso de imantación del Contemptor, de momento estoy preparando los brazos para que sean completamente móviles e intercambiables. 


Estas son las piezas de la articulación del "codo" del contemptor,
 las dos de arriba ya están acabadas (hay un par más como esas que aún tengo
que imantar, pero igual me sobran si consigo imantar completamente el brazo).
En la fila de abajo las de los extremos están acabadas, y las del medio están en proceso.

Aquí no se ve muy bien, pero hay un imán dentro de la pieza redonda
(y otro que no puede verse en la pieza opuesta)



Una pequeña demostración del brazo montado,
que aguanta el peso y permite el movimiento en los dos ejes.


Para las articulaciones principales, estoy a la espera de recibir una plancha de goma metalizada. Con un poco de suerte, podré recortarla en porciones pequeñas que ajustaré a las cavidades de las articulaciones, para así poder darles movilidad en 360º, ya que poniendo imanes a ambos lados la posición me quedaría fijada. No sé hasta que punto es factible o si la unión del imán con la goma metalizada será suficientemente fuerte, pero por probar que no quede, ¿no?

Y volvemos a eBay. He recibido dos paquetes más. El primero son dos vasos de silicona plegables, que es algo que llevaba tiempo buscando, ya que podían resultar muy prácticos para mi kit de supervivencia. Al desplegarlos, se confirmó uno de mis temores respecto a estos vasos: no son muy estables para dejarlos en una mesa, ya que su base es bastante más estrecha que la parte superior, y aunque no parecía que fueran a plegarse, sí que es probable que volcaran.




Inicialmente pensé en hacerles una pequeña base para darles más estabilidad, y creé una estructura muy básica con cartón, que pegué con cola blanca a la tapa que venía con uno de los vasos para que ésta sirviera de base. No obstante, la cola blanca no resultó útil y el cartón se despego fácilmente. En este punto me planteé usar superglue, pero no tenía muy claro cómo reaccionaría con la silicona o si funcionaría. Y de repente, me dí cuenta de que había una solución mucho más sencilla y que funciona perfectamente.


No desplegarlos completamente, tan simple y fácil como eso. Es cierto que se pierde bastante capacidad de agua, pero por suerte tampoco se necesita mucha para limpiar los pinceles, y siempre existe la opción de cambiar el agua, a fin de cuentas. Así que de momento puedo considerar mi kit de supervivencia acabado y funcional, a falta de posibles retoques y añadidos.

Y el segundo paquete. En este caso, un Predator de la primera edición de Warhammer 40.000 o Rogue Trader, resultado de una puja que hice un poco "porque sí" antes de comprar el Vindicator, ya que en ese momento sólo había una puja muy baja, y puse una cantidad máxima bastante baja (6 libras, unos 8-9 euros). Al final, el último día alguien me sobrepujó por media libra, y un poco por orgullo subí hasta 7 libras (10 euros). El otro pujador no mejoró la oferta, y me acabé llevando el tanque. Y eso me hizo recordar que mis planes iniciales para este proyecto (que ya explicaré en otra entrada) no incluían un Predator, por lo que acababa de volver a hacer lo que no quería repetir. Es cierto que me había planteado añadir uno de estos tanques, pero al final lo había descartado en favor del Vindicator. En todo caso, este tanque no desentona tampoco con el trasfondo de los Puños Imperiales, así que dentro de lo que cabe no es tan grave. Si a eso le sumamos que junto a los costes de envío, se ha quedado en unos 15-16 euros, cuando el de Forgeworld se va a más de 70 euros, pues hace que no me sienta tan mal. El tanque está pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos, así que de nuevo me tocará decapar y frotar con el cepillo. Os dejo unas fotos:

No está en perfecto estado, pero por el precio que tenía
 y con unos pocos retoques, creo que puede quedar bastante decente.

Esta placa seguramente la tendré que cambiar,
en el entorno preherejía las Aquilas no son muy frecuentes.
No ha sido difícil desmontarlo: la torreta se puede sacar, 
y los laterales estaban medio despegados.

Más o menos estas son las noticias de estos días. A ver si estos días puedo pintar un poco más para tener algo digno de mostrar. Además, este blog está cerca de las mil visitas, y eso se merece algo especial. Si me pongo las pilas, quizá pueda dar una pequeña sorpresa. ¡Estad atentos!
Un saludo,
Elzender








2 comentarios:

  1. Hola,
    Te sigo desde la entrada donde creo que hacías una comparativa de precios con páginas de suplementos de la herejía y codex nuevos.Genial este proyecto que tienes de Puños Imperiales.Ese Predator es un pasote;si quieres restaurar los tubos de escape yo con mis Rhinos antiguos lo que hice fue taladro manual por arriba y anclar una parte de clip.no es exactamente el mismo diámetro que la parte original-me refiero al final, con forma de media C- pero apenas se aprecia.
    Un saludo,hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y por el consejo!
    La verdad es que con los tubos de escape tengo dos opciones en mente: o hacer algo parecido a lo que dices, ya que además creo que podría encontrar algo más grueso que un clip para que el tamaño fuera prácticamente el mismo, o bien recortarlos todos y hacerlos como los tanques más nuevos o los de FW, con escapes más gruesos y rectos. En cualquier caso, lo más probable es que esto lo haga cuando ya esté de vuelta, ya que durante este mes y parte del siguiente tendré poco tiempo para dedicarle al hobby.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar