Bueno, aquí tenéis el primer proyecto que voy a presentaros, quizá el más grande que he ideado hasta el momento, y en el que estoy más metido ahora mismo. Se trata de un diorama de Warhammer 40.000 representando, como su nombre indica, la defensa de un puente por parte de la Guardia Imperial de una implacable oleada de Tiránidos. El diorama tiene unas dimensiones aproximadas (ya que es posible que lo alargue o acorte) de dos metros de largo por uno de ancho, y está dividido en cuatro secciones separables, para facilitar su construcción y para su almacenaje en caso de necesidad.
Una visión muy preliminar del diorama. Se pueden diferenciar de forma aproximada las cuatro secciones,aunque los tamaños de cada una no son definitivos. |
- Una zona de terreno abierto, con líneas de trincheras excavadas en el suelo, y con un posible búnker (dependiendo del espacio que tenga). Esta zona será de aproximadamente 1 metro de ancho por uno de largo (el largo aún no está decidido del todo). La idea es que los tiránidos estén asaltando la zona de trincheras, con las primeras líneas completamente desbordadas, mientras en las más próximas al puente los guardias intentan vender caras sus vidas y frenar su avance.
- El puente: esta zona tendrá dos alturas diferenciadas: el puente en sí, elevado y uniendo la primera y la tercera secciones, y una zona baja, un "desfiladero" artificial, con un río de residuos que fluyen de tuberías de alcantarillado que sobresalen de las paredes. El puente estará dominado por un tanque superpesado de la GI, que se dirige hacia la zona de trincheras mientras escupe muerte hacia la horda alienígena, mientras los soldados lo rodean, ya sea para tomar posiciones defensivas como para huir de la carnicería. Mientras, algunos tiránidos caen al desfiladero, o intentan colarse por las tuberías de alcantarillado.
- El muro: dos secciones de muro rodean parte del puente, llenas de guardias y de emplazamientos de disparo, y con al menos una pieza de artillería en la sección derecha. La izquierda tendrá una zona con emplazamientos de armas pesadas a diferentes alturas, además de un silo para un misil deathstrike o equivalente. Además, debajo de la sección derecha habrá un "garaje" de donde estará saliendo un blindado.
Visión posterior del muro, con las dos secciones. La pieza de artillería es de juguete,
pero una vez repintada y ligeramente modificada creo que dará el pego perfectamente. - El patio: una zona con actividad frenética, con guardias corriendo hacia los muros para situarse en posición de disparo, mientras supervivientes de las trincheras se repliegan hacia la seguridad de los muros, arrastrando a sus heridos, y un par de tanques estarán realizando maniobras para dirigirse al puente. Es posible que también haya un almacén de material militar, en función del espacio disponible. Esta sección parece estar limpia temporalmente de tiránidos, pero, ¿por cuánto tiempo?
En las siguientes entradas iré explicando de forma más detallada las diferentes secciones, su composición, materiales, ideas que quiero representar, etc. Además, también haré una entrada por cada bando, con las miniaturas que tengo de cada bando, las que faltan, y las ideas que tengo para algunas de ellas. Más adelante iré haciendo entradas para ir explicando los avances que haga, así como mostrar esquemas de pintado para las miniaturas, para que opinéis cual creéis que puede quedar mejor (miraré si es posible hacer encuestas, facilitarían bastante hacer las votaciones).
Todas las ideas que se os ocurran serán bienvenidas, aunque no os puedo garantizar que tengan cabida en el diorama.
Estad atentos, estos días se intentará que haya novedades!
Un saludo,
Elzender
No hay comentarios:
Publicar un comentario