domingo, 27 de julio de 2014

Diorama "La defensa del puente": avances (I)

Por fin, aquí tenéis los primeros avances en el diorama. Aún falta muchísimo trabajo, pero ahora al menos me he puesto manos a la obra, y espero que estos días pueda darle un empujón antes de irme, ya que durante la mayor parte del mes de agosto no estaré en casa y por tanto no podré avanzar en este proyecto (con un poco de suerte, podré desenterrar otro que tengo pendiente). Pero a lo que iba, que si no empiezo a desvariar:

Primero de todo, he recortado las planchas (no recuerdo exactamente qué material es, si alguien tiene curiosidad ya lo buscaré) para adecuarlas al tamaño de la zona de trincheras (he dejado un margen de unos pocos centímetros por si acaso, que ya recortaré cuando me ponga con esa sección). Esta “espuma” me permitirá darle profundidad a las trincheras, además de que es relativamente ligera, sencilla de trabajar, y resistente (planchas de porexpan serían demasiado débiles y se romperían fácilmente, estas “espumas” en cambio tienen suficiente rigidez para mantenerse solas, y no deberían resquebrajarse cuando las corte para modelar las trincheras). En los próximos días empezaré a diseñar las trincheras, y si tengo tiempo recortaré las planchas para ajustarlas completamente.

Una referencia de la altura de la plancha de "espuma". Las trincheras serán de esta
 profundidad aproximadamente, y siempre se puede ganar altura añadiendo material al suelo.

Por otra parte, me he puesto a trabajar en la sección del muro. Una de las partes necesitaba altura, y además tendrá un garaje en su parte inferior, así que he recortado una pieza de porexpan para situarla debajo de la estructura inicial, y la he vaciado en su parte media para hacer espacio para el garaje. 

La estructura, con las piezas de porexpan añadidas.
Ahora es un poco más alta que la otra parte del muro,
 pero lo igualaré poniendo un nivel superior con "almenas".
Vista del garaje. Aún hay que acabar de darle forma,
pero hay más espacio del que pensaba.
Ahora falta rellenar los huecos que quedan (con porexpan u otro material, como siempre se aceptan sugerencias), y darle la capa de yeso. En principio, el acceso a la parte superior será mediante escaleras de mano, pero no descarto buscar otra manera.

La otra sección de muro necesitaba unos retoques menores, pero un poco más complicados a nivel “técnico”: hacer dos niveles adicionales para emplazamientos de armas pesadas a diferentes alturas. He usado láminas de pvc para el suelo de los niveles, y he tenido que adaptar el porexpan de la estructura para poder colocarlos. Una vez situados, he recortado las aperturas de disparo en el muro. Aunque no han quedado perfectas, quizá ni siquiera bien, espero poder arreglarlas con la capa de yeso, o al menos dejarlas un poco más rectas.
Vista interior de la zona de emplazamientos de armas.
Esta apertura la hice unos días antes que las otras, ya que para las elevadas
necesitaba el pvc para hacer el suelo y medir la altura a la que debían ir.


Diferentes vistas de los emplazamientos ya "acabados". Como podéis observar,
mis habilidades para recortar en línea recta dejan bastante que desear :P
Al igual que la otra parte del muro, el siguiente paso es rellenar los huecos que quedan, acabar de definir la forma final y darle la capa de yeso. No sé si me dará tiempo a hacerlo antes de irme, pero espero encontrar al menos algo para rellenar los huecos.


Esto ya empieza a tomar forma, y el yeso les dará
un aspecto más sólido e imponente (o esa es la idea)
Os mantendré informados sobre los avances, ¡así que entrad de vez en cuando para ver si hay novedades!
Elzender
PD: las fotos están hechas con el móvil, ya que ahora mismo no dispongo de ninguna cámara decente. Si queréis más fotos, no dudéis a pedirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario